Responsabilidad Ambiental






OBJETIVO

Establecer los lineamientos y normativa de todas las actividades de Grupo GICSA en materia de Gestión Ambiental para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Política de Responsabilidad Social, en alineación con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, así como con las Normas Oficiales vigentes en la República Mexicana, Estados y Ciudad de México.

ALCANCE

Todas las sociedades integrantes, empleados, directivos, accionistas e inmuebles propiedad de Grupo GICSA.

APROBACIONES

Con fecha de octubre-2022, establecemos nuestra confirmación y aprobación de esta Política con vigencia a partir de su publicación.

Validación
Cinthya Salais Silva
Subdirector de Capital Humano

Aprobación
Abraham Cababie Daniel
Director General

Advertencia y Cumplimiento:
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  1. FILOSOFÍA
    1. Nuestra filosofía es crear espacios que mejoren la calidad de vida de nuestros visitantes. Ser respetuosos con quienes hacemos negocios, incluyendo el medio ambiente y las comunidades en donde generamos nuestros desarrollos.
  1. NUESTRO COMPROMISO
    1. Todos los empleados, directivos y accionistas e integrantes de Grupo GICSA entendemos el papel que juega nuestra compañía, por lo cual nos comprometemos a ayudar a mejorar el medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible en los desarrollos inmobiliarios que creamos y operamos. Este compromiso es parte de nuestra cultura y está integrado como parte de nuestra filosofía.



  1. PRINCIPIOS RECTORES
  2. En Grupo GICSA nos preocupamos por definir las políticas, los estándares y los requisitos para gestionar nuestras responsabilidades ambientales en todas nuestras operaciones y el desarrollo de nuestros proyectos, por lo cual con la finalidad de lograr un entorno sostenible nos comprometemos a:
    1. Gestión del Agua:
    2. Protección Climática:
    3. Residuos:
    4. Arbolado:
    5. Emisiones atmosféricas de partículas:
    6. Estudios de Impacto Ambiental

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    El progreso de nuestros esfuerzos se comunicará a través de nuestro informe anual, el cual reflejará el camino continuo hacia la incorporación de prácticas comerciales sostenibles que son parte de nuestra estrategia global. Se pueden encontrar más detalles en la sección de Desarrollo Sostenible en nuestro sitio web www.gicsa.com.mx.

  1. RESPONSABILIDADES
    1. Se definen los siguientes órganos de gobierno:
      1. Comisión de Sostenibilidad del Consejo de Administración. – supervisa el papel del Grupo y del progreso en cuanto al desempeño ambiental, social y de buen gobierno.
      2. Comité de Dirección. – Liderado por el director general y las diferentes direcciones de la compañía, analizan periódicamente, supervisan el desempeño y validan los planes de acción en materia de medio ambiente y sostenibilidad.
      3. Comité de Responsabilidad Social. – se responsabiliza de establecer las políticas, objetivos, metodologías y herramientas e indicadores de gestión de medio ambiente.
DOCUMENTOS DE REFERENCIA
Código de Ética y Normas de Conducta
Política de Responsabilidad Social