Principios de los 90's

Nuestros socios fundadores iniciaron operaciones en 1989 y en 1991 construimos nuestro primer centro comercial, “Plaza Zentro”, localizado en Presidente Masaryk, en el corazón de la colonia Polanco, una de las zonas con mayor tránsito comercial y más emblemáticas en México.

Mediados de los 90's

Enfrentamos una gran crisis con éxito: En los años 1994 y 1995, cuando México enfrentó una de sus peores crisis financieras, no sólo logramos mantener la viabilidad de nuestro negocio, sino que, además, construimos más de 31,000 m2 de oficinas. Más adelante, incluso abrimos un centro comercial en Cancún, Quintana Roo, “Forum By The Sea”. En 1999 continuamos nuestro crecimiento con la apertura de “La isla Shopping Village”, un centro comercial de alto nivel localizado también en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

2000 - 2006

Crecimiento y Distinciones: en la década del 2000 consolidamos nuestro reconocimiento, como se muestra con la obtención de diversos premios tales como: “Innovative Design and Construction of a New Center” para los Centros Comerciales “La Isla Shopping Village” en Cancún y “Punta Langosta” en Cozumel. Para el 2006, nuestro portafolio ya se componía de aproximadamente 34 proyectos estabilizados y 36 proyectos en desarrollo, se desarrollaron 363 mil m2 de área residencial con un total de nuevo desarrollos en el D.F., Acapulco, Cancún y Los Cabos, área en la cual dejamos de incursionar en 2009.

2007 - 2008

Crisis inmobiliaria globalizada: En el 2007 surge una de las mayores crisis inmobiliaria a nivel mundial. No obstante, logramos mantener nuestra viabilidad e incluso concretar alianzas importantes como un acuerdo con Liverpool para la construcción de cinco tiendas Anclas en los Centros Comerciales. En el auge de una crisis inmobiliaria a nivel global, inauguramos proyectos tales como “La Isla Acapulco Shopping Village”, la primera fase de “Forum Buenavista” y “Forum Tepic”. Además de “Paseo Arcos Bosques”, una propiedad icónica de la Ciudad de México.

2009 - 2014

Para afrontar la crisis inmobiliaria y ante una escasez de liquidez del mercado, en 2009 redefinimos nuestra estrategia, con acciones que incluyeron: (i) salir de nuestro enfoque del negocio residencial; (ii) reconvertir nuestro capital a través de la invitación a nuevos socios a nivel proyecto; (iii) desinvertir diversas propiedades; (iv) disminuir nuestro gasto corporativo; y (v) reestructurar nuestra organización.

2015

GICSA incursionó en el mercado de valores, la oferta que fue pública en México y privada en mercados extranjeros, es la segunda colocación inicial de una compañía en la bolsa mexicana.